Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 8 de octubre de 2013.

Información Nacional

- Bali, Indonesia.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que los 12 países que impulsan el Acuerdo de Asociación Transpacífico firmaron una carta de intención para que este mecanismo pueda concretarse a finales de este año.

- Bali, Indonesia.- El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión bilateral con el primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, para reafirmar lazos de amistad y estrechar la relación que mantienen ambas naciones desde hace 400 años

- Bali, Indonesia.- El presidente Enrique Peña Nieto inició a las 20:00 horas local su regreso a la Ciudad de México tras haber participado en la reunión de líderes económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC 2013.

- Sapporo, Japón.- El avión TP-O1 en que viaja el presidente Enrique Peña Nieto realizó a las 03:55 horas (tiempo local) una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Sapporo, a fin de recargar combustible para continuar a la Ciudad de México.

- La Secretaría de Gobernación publicó las reformas al Artículo 73 de la Constitución que permitirán al Congreso de la Unión legislar un Código Penal Único para toda la República, materia que era de competencia exclusiva de los estados.

- La Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia para los estados de Oaxaca, Sinaloa y Veracruz; así como de desastre natural para tres municipios veracruzanos por las afectaciones ocasionadas por la lluvia.

- La Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 13 municipios de Veracruz, a fin de que tengan acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales y puedan atender los daños que sufrieron entre el 30 de septiembre y 2 de octubre pasados, a consecuencia de un deslave.

- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió para diversos municipios de cinco estados, a causa de las lluvias severas que se registraron en septiembre pasado.

- La Policía Federal en coordinación con la SEIDO capturó a 18 integrantes de una banda de presuntos secuestradores que operaban en Acapulco, Guerrero, dio a conocer el vocero de seguridad nacional, Eduardo Sánchez.

- El vocero de Seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández, informó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR