Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este miércoles 19 de junio de 2013.

Información Nacional

- Londres.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México es un país seguro en el que se puede invertir, pues la criminalidad sólo se concentra mayormente en 196 municipios de los dos mil 440 alcaldías.

- Londres.- En México hay espacio para el consenso y los acuerdos entre las fuerzas políticas y el gobierno de la República, para hacer cambios estructurales, profundos y de fondo en las reformas, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

- México no está a favor de la legalización de las drogas, porque no está convencido de que sea la ruta para disminuir los índices violencia y criminalidad, reiteró el presidente, Enrique Peña Nieto ante la propuesta de sus homólogos de Guatemala y Colombia sobre el particular.

- Londres.- Los gobiernos de México y Reino Unido firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer el intercambio entre ambas naciones, a fin de apoyar a pequeñas y medianas empresas mexicanas para que puedan hacer exportaciones.

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabeza la reunión con integrantes de organizaciones campesinas que solicitan la construcción de un acuerdo o pacto para el campo.

- El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, dio a conocer el Programa Emergente de Matrícula 2013, mediante el cual se ofertarán 36 mil 376 lugares en ese nivel de enseñanza.

- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, subrayó que "no se pretende modificar el Artículo 27 constitucional ni se busca la privatización de Petróleos Mexicanos, ya que ningún legislador y ningún mexicano lo permitirían".

- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto impulsa reformas estructurales para transformar a México, con el objetivo fundamental de edificar un país más próspero y más justo, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

- El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, exhortó a los panistas a dejar de lado las diferencias internas de partido y concentrarse en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio en 14 estados.

- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México no han discutido nada respecto de las reformas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR