Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este viernes 24 de mayo de 2013.

Información Nacional

- Cali, Colombia.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró a través de la red social Twitter que los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico, están convencidos de que el Siglo XXI será el "siglo de América Latina y del Pacífico".

- La Secretaría de Gobernación publicó cuatro convenios de adhesión celebrados entre el Sistema Nacional de Seguridad Pública y los estados de Morelos, Nayarit, Nuevo León y Oaxaca para que se les otorguen recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios.

- El subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez, llamó a concesionarios de radio y televisión a cumplir con la ley electoral que establece la prohibición de difundir los logros del gobierno federal en los 14 estados en donde el 7 de julio se celebrarán comicios.

- El Consejo Nacional de Población estimó que el próximo 1 de julio México alcanzará los 118.4 millones de habitantes, de los cuales 51 por ciento serán mujeres y 49 por ciento hombres, con una esperanza de vida de 74.5 años a nivel nacional.

- Ante integrantes del Foro Económico Mundial, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, ponderó los indicadores positivos de la economía mexicana.

- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, indicó que el gobierno de la República busca que los jóvenes sean solidarios y se comprometan con quienes menos tienen.

- El ofrecimiento del gobierno federal a los desarrolladores de vivienda es que haya reglas claras en las que participen y que no cambien solamente por decisión del Ejecutivo, afirmó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

- El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró una explosión y 27 exhalaciones de baja y moderada intensidad, acompañadas por la emisión de vapor de agua, gas y de leves a moderadas cantidades de ceniza.

- Villahermosa.- El procurador de Justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas, afirmó que Marliz Cupil, ex asistente del ex secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda, acudió de manera voluntaria a rendir su declaración en contra de su ex jefe.

- Morelia.- Integrantes del grupo de autodefensa que opera en Salvador Escalante, Michoacán, podrían pasar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR