Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 16 de septiembre de 2013.

Información Nacional

- Entre una pertinaz lluvia y con modificaciones en el formato, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó su primer desfile militar en calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, para conmemorar el 203 Aniversario de la Independencia de México.

- Con una duración de más de dos horas se realizó el Desfile Cívico Militar para conmemorar el 203 Aniversario de la Independencia de México, con la participación de 19 mil 51 elementos del Ejército y sin ningún incidente,

- El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Acapulco, Guerrero a fin de supervisar las acciones de apoyo a la entidad que se encuentra en estado de emergencia por las intensas lluvias.

- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se instruyó a activar una declaratoria extraordinaria de emergencia en Guerrero para apoyo inmediato a la población, ante las condiciones y efectos que ocasionó el fenómeno meteorológico Manuel.

- Las acciones de apoyo a la población de Veracruz afectada por las lluvias torrenciales estarán encabezadas por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

- Las afectaciones en Guerrero, por el paso de la tormenta tropical Manuel despertaron la solidaridad de diversos sectores en la entidad y en el Distrito Federal, con mayor énfasis por la afectación de las comunicaciones en ese estado.

- Aunque Ingrid se degradó a depresión tropical y el ciclón Manuel también empezó su proceso de disipación, ambos fenómenos siguen provocando vientos fuertes y oleaje alto en el Golfo y el Pacífico, respectivamente, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Juárez y de Chihuahua, en el estado de Chihuahua, debido a las precipitaciones que se han presentado en los últimos días.

- Los países asiáticos ven a México con mucho interés para la inversión de largo plazo por las transformaciones estructurales que está realizando y por su estabilidad política y laboral, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

- El secretario general de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, informó que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR