Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este martes 6 de agosto de 2013.

Información Nacional

- El ajuste que realiza el Servicio Sismológico Nacional sobre un sismo es normal, ya que la magnitud preliminar se informa en el momento que éste sucede y el oficial tres minutos después, indicó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que concluyeron los protocolos de revisión, luego del movimiento telúrico de 4.9 grados Richter ocurrido esta tarde, sin que éstos reporten afectaciones ni lesionados.

- El secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, informó que el gobierno federal invertirá 200 millones de pesos para apoyar la realización de proyectos forestales en Quintana Roo, en beneficio de 20 mil habitantes.

- El subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, atestiguó la firma de la Declaración Conjunta para Constructores Extranjeros y Prácticas Locales entre representantes de la industria en México, Estados Unidos y Canadá.

- Más de 19 mil 342 jóvenes rechazados de otras instituciones educativas se han inscrito en el Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior, informó la Secretaría de Educación Pública.

- César Camacho, presidente nacional del PRI, recibió la visita del embajador de la República Popular de China en México, Zeng Gang, con quien intercambió diversos puntos de vista sobre la situación política mexicana y, en específico, del Pacto por México.

- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la propuesta de reforma energética de su partido la darán a conocer una vez que sea presentada la del Ejecutivo federal.

- Diputados del PAN y el PRD externaron posiciones encontradas en torno a la propuesta de legalizar la marihuana, pues mientras Acción Nacional consideró que la medida provocará problemas de salud pública, el partido del sol azteca planteó la celebración de una consulta en 2015.

- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que su gobierno mantiene la postura de realizar un debate en el que se analicen las diferentes materias en torno a la legalización de la mariguana en la capital.

- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el alcalde de Nagoya, Japón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR