Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas del martes 16 de julio de 2013.

Información Nacional

- Será el conocimiento el que nos permita alcanzar mejores condiciones para el desarrollo y bienestar de la nación y corresponde al gobierno de la República consolidar estas acciones, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

- Matamoros, Tamps.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, sostuvieron en esta ciudad una Reunión Bilateral para avanzar en la agenda de seguridad fronteriza y en el tema de migración.

- La creación de un padrón único de beneficiarios de programas sociales es uno de los retos que enfrenta la Sedesol para acabar con la duplicidad y brindar mayor transparencia, sostuvo la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.

- La Secretaría de Educación Pública publicó el calendario del procedimiento de evaluación para autorizar el uso de obras destinadas a servir como libros de texto en las escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional para el ciclo escolar 2014-2015.

- El nivel de agua acumulada en algunas de las principales presas del país se ha incrementado entre 10 y 60 por ciento, durante la actual temporada de lluvias, informó la Comisión Nacional del Agua.

- Durante las primeras dos semanas del Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013 se registraron casi 16 millones de cruces de vehículos por la red de peaje, informó la Secretaría de Turismo.

- Puerto Vallarta cerró con cifras favorables el primer semestre de 2013, en este periodo alcanzó un aumento de 8.46 por ciento en la afluencia de turistas con respecto a 2012, tras recibir de enero a junio, 790 mil 102 turistas, informó, Carlos Gerard, Director de Turismo.

- Durante este año se pretenden reforestar por lo menos 16 mil 740 hectáreas de bosques en el Estado de México con la participación de autoridades estatales y municipales, así como comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios.

- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado confirmó que junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público buscará que el Programa para la Formalización del Empleo alcance a 100 mil servidores públicos que están en la informalidad.

- Atizapán, Méx.- De los 28.4 millones de empleos informales que hay en el país, al menos 5.2 millones corresponden a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR