Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 18 de junio de 2013.

Información Nacional

- Londres.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que México se adhirió a cuatro de los 10 puntos de la declaración conjunta de la Cumbre del G8, entre los que destaca el compromiso de las autoridades fiscales en todo el mundo para compartir su información con el fin de evitar la evasión.

- Londres.- El Pacto por México evalúa si la reforma en materia petrolera será de alcance constitucional o sólo a las leyes secundarias, informó el presidente de México Enrique Peña Nieto.

- En dos o tres meses se presentará la reforma a Petróleos Mexicanos, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en entrevista al diario The Financial Times.

- Londres.- La Presidencia de la República subió a la red social Twitter la fotografía de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, conversando en el marco de la Cumbre de Líderes del G8 en Irlanda del Norte.

- La Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia de seis años que prevé modificar las condiciones de vida y los indicadores de las familias más pobres del país, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, convocó al personal y directivos de Diconsa aumentar el impacto en el ahorro de las familias que viven en los municipios pobres del país, sin descuidar la calidad de su nutrición.

- Las expectativas en materia de empleo mejorarán en el segundo semestre del año, aun cuando al inicio de esta administración federal han sido lentas, afirmó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

- Por primera vez, la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer por adelantado el Programa de Auditorías de la Cuenta Pública 2012, en el cual se prevé revisar a la propia Cámara de Diputados, los recursos federales destinados a los estados y a las subsidiarias de Petróleos Mexicanos.

- El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez, afirmó que hasta mayo se ha ejercido 42 por ciento de los recursos presupuestales de este año, aunque los programas están detenidos por el proceso electoral en 14 estados, y se reactivarán el 8 de julio.

- El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, afirmó que la meta es que en un plazo de un año a 18 meses se exporten productos agropecuarios a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR