Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 28 de mayo de 2013.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación a crear y aplicar seis medidas de protección civil para coordinar la respuesta ante emergencias y promover acciones de prevención.

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se realizarán simulacros de sismos, huracanes y erupciones volcánicas en todo el país.

- El Consejo General del Instituto Federal Electoral determinó concentrar en una sola bodega las boletas y el material electoral utilizado en los comicios de 2006.

- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado cuestionó el contenido del Plan Nacional de Desarrollo (PND), en materia de exploración y producción de hidrocarburos.

- En el Partido Acción Nacional (PAN) es hora de apoyar a los candidatos para las elecciones del próximo 7 de julio, "no estamos para buscar héroes o salvadores del partido, ni tampoco es momento de lanzar candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)", dijo el diputado Juan Pablo Adame Alemán.

- La iniciativa de reforma política que presentarán el 3 de julio los senadores Ernesto Cordero y Miguel Barbosa se procesarán de forma similar a la que en la materia se acuerde dentro del Pacto por México, aseveró el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado.

- El director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Mauricio Hernández, reconoció que por falta de recursos el Seguro Popular ofrece un esquema universal de atención limitado de servicios que no incluyen todas las cirugías.

- La Secretaría de Gobernación publicó cuatro convenios de adhesión celebrados entre el Sistema Nacional de Seguridad Pública y los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas para que se les otorguen recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios.

- La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que Santiago Corcuera fue electo como miembro del Comité sobre las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas, y le envió una felicitación por el nombramiento.

- Integrantes de diversas organizaciones sociales anunciaron que el sábado se llevará a cabo la ceremonia "Duelo, reconciliación y paz" en el Memorial a las Víctimas de la Violencia en México, a fin de crear un futuro diferente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR