Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 29 de abril de 2013.

Información Nacional

- Representantes del gobierno federal, así como de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron, en el marco del Pacto por México, acciones para blindar el proceso electoral.

- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que está garantizada la seguridad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a México del 2 al 4 de mayo, la cual "no sólo será satisfactoria sino tranquila y en paz".

- El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, puso en marcha hoy el programa "Cuadrantes Carreteros", que busca reducir la incidencia delictiva y evitar accidentes en la red carretera de los 31 estados y el Distrito Federal.

- El presidente Enrique Peña Nieto sostiene un encuentro privado con el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, doble campeón de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión unánime al estadunidense Austin Trout, el pasado 20 de abril.

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, a quien refrendó todo el apoyo del gobierno federal ante los hechos de violencia que registra esa entidad.

- Chilpancingo.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero convocó a un gran pacto nacional y estatal para atender y resolver los conflictos sociales, educativos, en materia de seguridad y de combate a la pobreza y marginación.

- El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, informó que podría acordarse un periodo extraordinario para que el Congreso de la Unión legisle dictámenes pendientes, entre ellos uno en materia financiera emanado del Pacto por México.

- La Cámara de Diputados publicó en el orden del día, para la sesión de este lunes, 123 iniciativas de los siete grupos legislativos, por conclusión del periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXII Legislatura.

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Educación para prevenir el acoso escolar y atender con programas psicológicos a los menores afectados con ese problema.

- La Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley para la Protección de los derechos de niñas, niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR