Sí que tienen liquidez

AutorMURAL - Staff

Para todo hay mercado, hasta para el agua premium.

Apostándole a este concepto y agregándole una botella biodegradable es como la jalisciense L'O Water se ha filtrado en más de 315 puntos de venta en Guadalajara, el DF, Puerto Vallarta, Veracruz, León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Cancún y Zacatecas.

Su agua embotellada del Nevado de Toluca también es distribuida en Liverpool a nivel nacional, y en Monterrey, a través de la cadena estadounidense HEB.

Ahora están por entrar a City Market y a Superama, tienda que pertenece a Walmart, además de que en el 2015 planean llegar a Estados Unidos.

Para Jesús García Rojas Collazo, director y gerente comercial, la clave del éxito ha sido la perseverancia y la paciencia, pues la idea de este negocio surgió de un viaje que hizo a España cuando era todavía estudiante.

En el 2009, él cursaba la carrera de Administración de Empresas en la Universidad del Valle de México.

"Vi que era un fenómeno allá en Europa y regresé, y supe que quería tener una empresa de agua embotellada", recordó.

Al terminar la carrera, se dedicó en cuerpo y alma a darle vida a este proyecto, y así fue como, en julio del 2011, fundó formalmente a L'O Water junto a sus socios Everardo Cornejo, en la parte de Relaciones Públicas, y Alejandro Maciel, en la gerencia de Producción.

"Desde que empecé, en el 2010, a que se vendió la primera botella, en el 2012, pues pasaron dos años. Fueron dos años obviamente sin ingresos y fueron dos años de estar planeando algo que no sabes si va a funcionar", señaló.

Continuó con su idea pese a que incluso su madre le sugirió que consiguiera un trabajo en una empresa de la industria electrónica.

"Ahorita que lo ve desarrollado, pues está muy contenta", agregó.

Para decidir el lugar de donde obtendría el agua, García Rojas Collazo visitó varios lugares en el País, como el Nevado de Colima y Puerto Vallarta, hasta que llegó al Nevado de Toluca, que tenía el manantial ideal para su producto.

Conseguir el agua más pura no le pareció suficiente, por lo que después se dedicó a investigar cómo envasarla en un recipiente que fuera biodegradable, solución que encontró importando un aditivo especial de Estados Unidos.

"Es un aditivo, una resina orgánica que se adhiere a la hora de hacer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR