Sí Levantan... el telón

AutorMario Abner Colina

MÉXICO.- El sueño de gloria musical de Mario y Colate, lleno de tropezones y desencantos, pero cargado de amistad y amor, está de vuelta.

El mítico musical "Hoy No Me Puedo Levantar", armado con las canciones de Mecano, fenómeno en España y México, ayer estrenó una nueva versión, de manera oficial, en el Teatro Aldama.

Y la temporada pinta para ser todo un éxito, pues según su productor, Alejandro Gou, el musical ya cuenta con dos meses de funciones agotadas.

Los aplausos estallan desde que Mario aparece en escena (Alan Estrada, quien lleva el protagónico, igual que en la versión de hace 7 años) e inicia la narración: "Érase una vez una ciudad..."

Proyecciones digitales, animaciones, números aéreos, frenéticos cambios de escenografía y alrededor de 30 minutos menos que la original reviven la historia de un par de pueblerinos con ambiciones de rockstars que pierden el rumbo en el Madrid de los 80.

Personajes como Memo (José Daniel Figueroa), un homosexual lleno de clichés en el montaje de 2006, adquieren un matiz más moderno, donde se habla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR