SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 14 de enero de 2014.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2013 e instruyó al secretario de Gobernación y al coordinador nacional de Protección Civil para que a la brevedad sea creado un Centro Nacional de Emergencias.

- La Secretaría de Gobernación dio a conocer el acuerdo por el que se otorgará el Premio Nacional de Protección Civil 2013 al Ing. Luis Wintergerst Toledo, en el campo de la prevención y al Dr. QFB. Roberto Domínguez Herrera en el campo de la ayuda.

- Al dar a conocer la convocatoria para los foros que habrán de determinar el nuevo modelo educativo del país, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, consideró urgente que la reforma en la materia adquiera resonancia en las aulas.

- La subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, dijo que el bullying escolar es un tema de adultos porque involucra lo que ocurre dentro de las familias, la actitud que asumen los docentes y una ruptura progresiva en el tiempo del contrato entre padres y maestros para educar a los alumnos.

- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación dio a conocer que las Oficinas Regionales de Pesca y Acuacultura se convierten en Subdelegaciones de Pesca y pasan a la estructura orgánica de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores puso en operación un nuevo sistema de afiliación electrónica, con códigos de seguridad, en beneficio de quienes integran este grupo de población en el país.

- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito anunció el lanzamiento mundial de la campaña "Productos falsificados, no apoyes al crimen organizado".

- El gobierno de Estados Unidos regresó el año pasado a 332 mil 614 mexicanos, a través de los nueve puntos de repatriación ubicados en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora, informó el Instituto Nacional de Migración.

- La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, y representantes de 17 empresas de ese país visitarán México entre el 3 y el 7 de febrero próximo para promover las exportaciones estadunidenses y las oportunidades de inversión en varios sectores.

- El consejero Marco Antonio Baños destacó la disposición del Instituto Federal Electoral de presentar sus opiniones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR