SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este miércoles 11 de diciembre de 2013.

Información Nacional

- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, declaró al pleno que fue recibida del Senado de la República la minuta con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución en materia de energía.

- Los coordinadores del PRI, PAN y PVEM en San Lázaro condenaron la toma del salón de sesiones de la Cámara de Diputados, el cual calificaron como una decisión arbitraria y violenta que lastima al Poder Legislativo.

- El Consejo Universitario de la UNAM rechazó la recomendación 45/2013 que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a esa casa de estudios por un caso de acoso sexual de un maestro a una alumna de la Preparatoria número 9.

- Hueypoxtla, Méx.- El cerco que mantenían elementos de fuerzas federales en el ejido La Presa, en este municipio, fue levantado tras el retiro del material radiactivo, informó el coordinador de Protección Civil local, Hugo Cárdenas Vera.

- Durango.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el índice de homicidios dolosos en la zona noreste del país ha disminuido en comparación con el año pasado.

- La Secretaría de Salud señaló que es necesario fortalecer el intercambio de servicios entre las diferentes instituciones, a fin de avanzar en el acceso efectivo a los servicios médicos y alcanzar el rechazo cero, principalmente a embarazadas con alguna emergencia obstétrica.

- El 13 de diciembre las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público pondrán en marcha el programa Viajero Confiable, para agilizar el tránsito de turistas y viajes de negocios en las terminales aeroportuarias.

- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación permanecerán en plantón en el Monumento a la Revolución, incluso durante el periodo vacacional, aseguró el dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.

- Para este jueves 12 de diciembre se pronostican temperaturas mínimas de entre menos cinco y cero grados centígrados en zonas altas de Baja California, Durango, Coahuila, Sonora, Zacatecas y Chihuahua, a causa del frente frío número 17.

- El Partido de la Revolución Democrática mantendrá la búsqueda de construcción de acuerdos a partir del diálogo, a pesar de que al Pacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR