SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este viernes 8 de noviembre de 2013.

Información Nacional

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el nuevo esquema de intercambio de información de inteligencia con los Estados Unidos ha dado mejores resultados para la seguridad de México.

- Las siete fracciones parlamentarias entregarán en breve a la Junta de Coordinación Política de la Cámara Diputados sus propuestas de candidatos para ocupar las cinco vacantes en el Consejo General del Instituto Federal Electoral, entre ellos su presidente.

- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, destacó los "resultados concretos" alcanzados por la dependencia, como el hecho de que a 10 meses de trabajo la Cruzada Nacional contra el Hambre llegó ya a dos millones de personas que no tenían acceso a la alimentación.

- La Secretaría de la Función Pública denunció a dos ex servidores públicos del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, quienes en abril de 2011 realizaron un pago injustificado por cuatro millones de pesos a una empresa prestadora de servicios turísticos.

- La Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados adelantó que buscará simplificar las reglas de operación de esos esquemas, a fin de eliminar el alto porcentaje de actos de corrupción que se cometen con ellos y abonar a la transparencia en la aplicación de los recursos.

- El país va en la ruta de conformar un gobierno de coalición como una parte opcional en la Constitución, para que en lugar de coaliciones electorales, se tengan este tipo de régimen, señaló Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados.

- El Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados rechazó que la elección de cinco consejeros del Instituto Federal Electoral busque partidizar al órgano electoral, y los que queden serán los que tienen los mejores perfiles para ello.

- El líder nacional panista, Gustavo Madero, prevé convocar al Consejo Nacional del partido a fines de noviembre para que apruebe los nuevos reglamentos y elija a la comisión que organizará las elecciones para el relevo del Comité Ejecutivo Nacional.

- Consejeros electorales del Instituto Federal Electoral opinaron que en el marco de la discusión de la reforma político-electoral los partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR