Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este jueves 17 de octubre de 2013.

Información Nacional

- Pueblo Nuevo, Dgo.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a seguir trabajando en reformas que darán marco a que el gobierno tenga "capacidad" para elevar la competitividad, al lado de la sociedad, y que motive más obras de infraestructura en otras regiones del país.

- Para fomentar la prevención y la atención oportuna del cáncer de mama, la Secretaría de Salud, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, lanzó la campaña "1, 2, 3 Saludable otra vez".

- Aun cuando la baja presión surgida al mediodía al sur de Chiapas mantiene esta tarde bajas probabilidades de incrementarse a ciclón tropical, la Comisión Nacional del Agua prevé 30 por ciento de posibilidad para que evolucione gradualmente en el transcurso de los siguientes días.

- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con 317 votos a favor y 164 abstenciones, los artículos no reservados de las reformas a las leyes del IVA, así como de los impuestos de Sobre la Renta, Especial sobre Producción y Servicios y Federal de Derechos.

- La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, los artículos no reservados del dictamen de reforma la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, con lo cual se fortalece la capacidad recaudatoria y financiera de los tres órdenes de gobierno.

- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular por 429 votos a favor, 44 en contra y una abstención el dictamen que reforma la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

- El gobierno federal dejaría de captar 55 mil 700 millones de pesos de ser aprobados por el Pleno de la Cámara de Diputados los ajustes que hizo la Comisión de Hacienda a la propuesta de reforma hacendaria del Ejecutivo, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

- En el marco del relevo en la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a dicho cargo, saludó el destape de Josefina Vázquez Mota, quien la víspera manifestó su intención de relevar a Gustavo Madero Muñoz.

- El presidente del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, consideró "insuficiente" el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de Ricardo Adair Coronel, pues consideró que "lejos de favorecerlo entorpecerá el ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR