Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas del martes 3 de septiembre de 2013.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre una gira de trabajo a San Petersburgo, Rusia, donde participará en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G-20), que agrupa a las principales economías del mundo.

- El sitio en internet de la Presidencia de la República, www.presidencia.gob.mx, brinda a los interesados un resumen en cifras del primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que muestra los avances alcanzados en los nueve meses de gestión que lleva.

- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias por la muerte del periodista Pedro Ferriz Santa Cruz, acaecido hoy.

- Con un recinto prácticamente sitiado por manifestantes y resguardado por vallas metálicas y cientos de policías federales, el Pleno del Senado de la República analizó y debatió la toma, pero no de su recinto, ocurrida hace dos semanas, sino de Zacatecas, episodio que ocurrió hace casi un siglo.

- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Migración con el fin de reforzar los derechos y atención a los migrantes que cruzan el territorio nacional mexicano, con el fin de llegar a Estados Unidos en busca de oportunidades de trabajo.

- La Cámara de Diputados aprobó con 436 votos el dictamen que reforma la Ley General de Protección Civil para eliminar formalismos y burocratización en procedimientos para el acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales.

- La Cámara de Diputados aprobó con 449 votos a favor, por unanimidad, el dictamen para regular el destino final de neumáticos usados y promover su uso como materia prima, mediante su reciclaje.

- En México, en el ciclo escolar 2012-2013 se alcanzó una matrícula de 35.3 millones de niños, jóvenes y adultos en la modalidad escolarizada, distribuidos en los distintos tipos, niveles y servicios educativos, incluyendo capacitación para el trabajo, señala el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

- El gobierno federal trabaja para establecer un Sistema Nacional de Salud Universal, a fin de garantizar a todos los mexicanos el acceso y la calidad de estos servicios con independencia de su condición social o laboral, y de los cuales aún carecen 21 por ciento de la población.

- El vicecoordinador de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR