Súper tazón... de palomitas

AutorEugenio Guzmán

Obviamente, el cine no puede darse el lujo de ignorar al deporte más popular de Estados Unidos, y por ello no son pocas las cintas inspiradas en el futbol americano.

Aprovechando que hoy los Cardenales de Arizona y los Acereros de Pittsburgh se juegan el título del Súper Tazón XLIII, Top Magazzine ha preparado el "súper tazón de palomitas", el cual incluye a los actores que han interpretado a jugadores o entrenadores de este deporte.

  1. WARREN BEATTY

    El Cielo Puede Esperar (1978)

    Además de ser la estrella del filme, el actor se estrena como director a los 41 años.

    En la cinta conocemos a Joe Pendleton, mariscal de campo de los Carneros de los Ángeles que sufre un accidente mortal y que, cuando las "autoridades" del Cielo se dan cuenta que el jugador no debía morir, lo reencarnan en un hombre millonario.

    LA PAUSA DE LOS DOS MINUTOS: Beatty, nominado al Óscar como Mejor Actor por esta película, acostumbra hacer pausas prolongadas entre filme y filme, muy parecido a lo que sucede con la regla que detiene el juego en su mejor momento.

  2. JAMES CAAN

    Brian's Song (1971)

    Está basada en la vida del jugador Brian Piccolo, quien enfrentó cáncer terminal con el apoyo de su mejor amigo, un afroamericano interpretado por el actor Billy Dee Williams.

    Este papel le vino como anillo al dedo a Caan, pues mientras estudió en la Universidad de Michigan practicó futbol colegial.

    TACLEADA: El filme tumbó el mito de que las películas hechas para televisión no "deben" ser proyectadas en un cine, pues fue tal su éxito que algunas salas programaron funciones.

  3. TOM CRUISE

    All the Right Moves (1983)

    El cienciólogo más famoso del mundo tenía sólo 21 años cuando interpretó a un estudiante que desesperadamente busca una beca como futbolista para ingresar a la Universidad.

    Más que por su desempeño como actor, Cruise inmortalizó este papel con el breve desnudo frontal completo que realiza en una escena.

    PRIMERO Y DIEZ: La cinta se estrenó dos meses después de Negocios Riesgosos. Ambas ayudaron a dirigir su carrera hasta el papel que le dio la cima en Top Gun: Pasión y Gloria (1986).

  4. DWAYNE JOHNSON (The Rock)

    Entrenando a Papá (2007)

    El mariscal de campo Joe Kingman (Johnson) vive una vida espléndida de soltero hasta que su destino dorado es "interceptado" por la visita de una niña de 8 años que dice ser su hija.

    Es entonces cuando el súper atleta debe decir adiós a la vida cómoda para aprender a ser papá.

    TOUCHDOWN: Éxito taquillero que recaudó 140 millones de dólares en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR