Sólo Rafa preocupa

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

JOHANNESBURGO.- Uno que vuelve y otro que entra al cuidado especial. Mientras el delantero Guillermo Franco dio señales de total recuperación, ahora es el defensa Rafael Márquez quien enciende la alerta por una contractura en la pierna derecha.

El zaguero del Barcelona no entrenó al parejo de los otros 22 seleccionados en la única sesión que tuvo el combinado mexicano en el Waterstone College, a las afueras de Johannesburgo.

Márquez se presentó a la práctica, pero antes de hacer los primeros ejercicios se separó del grupo y dialogó con el auxiliar técnico, Manuel Vidrio.

Mientras los jugadores entrenaban con el preparador físico Juan Iribarren en sesión de fuerza y potencia, Rafa recibió la instrucción de trotar alrededor de la cancha de prácticas. Vidrio se le unió al defensor blaugrana.

Márquez también habló al respecto con el técnico Javier Aguirre y con el médico Radamés Gaxiola. Presenta una carga de trabajo y secuelas del golpe recibido en el duelo contra Italia que lo forzó a salir de cambio.

Al jugador se le utilizó en los partidos recientes del Tri como mediocampista de contención, por lo que una probable ausencia en el juego ante Sudáfrica tendría que ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR