Sólo un punto

AutorEdgar Contreras

ENVIADO

PUEBLA.- El futbolista que hace 15 días fue separado del equipo fue el que ayer puso al Puebla a un punto de la permanencia en la Primera División.

Javier Cámpora tuvo su resurrección en el Estadio Cuauhtémoc y al marcar tres goles encaminó a los Camoteros a la victoria por 5-2 contra Pachuca.

Por eso no fue extraño que el delantero argentino afirmara que tras el primer gol se sintió liberado, en el segundo tanto se despojara de su camiseta mientras festejaba con la tribuna, y en el tercero corriera enloquecido a abrazar al técnico José Luis Sánchez Solá, quien, tras lo ocurrido, le otorgó la titularidad en los dos últimos partidos.

Puebla se comió a mordidas cada minuto del juego. Ante un rival tan hambriento, a Pachuca le afectó el perder dos balones en la zona defensiva.

En la primera jugada Luis Noriega le otorgó en un pase la oportunidad de la reivindicación a Cámpora, quien así agradeció el regalo de Julio Manzur, defensa de los Tuzos.

Pero Puebla no se llenó y por eso Jorge Zamogilny anotó su primer gol en el Máximo Circuito, tras despojar del balón a Christian Giménez, el futbolista que mejor futbol desplegó por el lado de Pachuca.

En el complemento la Franja pareció saciarse y pagó ante un rival como los Tuzos, al que el temperamento lo sacó a flote.

El "Chaco" Giménez obtuvo los frutos de su constancia al acercar al Pachuca, minutos más tarde el defensa Leobardo López consumó el empate mediante un remate de cabeza y ligó su tercer partido marcando gol.

Cuando Pachuca dominaba ya con Gabriel Caballero, Damián Álvarez y Luis Gabriel Rey en el campo, éste último fue expulsado apenas a los cinco minutos de su ingreso, tras una falta hacia Zamogilny.

Llegó la parábola del partido y Joaquín Velázquez recuperó la ventaja camotera tras un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR