Más sabe el diablo...

AutorLucy Fehr

EL AUMENTO en la tarifa del transporte público ya generó un postconflicto.

Resulta que los diputados locales del PAN detectaron un detalle chiquito, pero muy importantito, en el acuerdo correspondiente que fue publicado el 16 de mayo en la Gaceta del Gobierno estatal.

Los abogados de la Administración estatal olvidaron argumentar cómo se había determinado que el pasaje aumentara de 7 a 8 pesos.

En el texto hacen mención a antecedentes, contextos y leyes, pero nunca citan qué estudio actuarial o jurídico realizaron para resolver la cantidad a aumentar.

Con base en esa omisión, el diputado local del PAN, Alfonso Bravo, está fundamentando la promoción de un amparo colectivo contra tal incremento.

Y como la Constitución establece claramente que todo acto de autoridad debe motivarse, en una de esas el Gobierno de Eruviel Ávila podría estar en serios aprietos.

Ahora nomás falta ver de qué cuero salen más correas.

····

CUENTAN QUE la Alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González, mandó de avanzada a los comandantes de la Policía Municipal para que dialogaran con los vecinos de San Andrés Cuexcontitlán, aquellos que colocaron unas mantas para advertir a los delincuentes de que serían linchados si se atreven a atacarlos una vez más.

Dicen que en esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR