Habrá más recursos para educación superior: Videgaray

MÉXICO, D.F., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró este lunes que el compromiso del gobierno federal es incrementar los recursos para las instituciones de educación superior.

Luego de recibir un reconocimiento del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por las gestiones en el presupuesto asignado para este 2014, el funcionario informó que se trabaja con los representantes de las universidades para lograr lo más pronto posible los presupuestos multianuales.

"Es algo que requerirá una modificación legislativa, particularmente a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, es algo que estamos trabajando ya con las universidades públicas y estamos optimistas de que pronto podrá lograrse con el apoyo del Congreso de la Unión", dijo en entrevista, desde la Unidad de Seminarios, Doctor Ignacio Chávez, lugar en el que se lleva a cabo el Consejo General de ANUIES que representa a 175 instituciones.

"Es importante caminar hacia la multianualidad del presupuesto, lo que quiere decir que las instituciones de educación superior tengan una mayor certeza de cuáles serán los prepuestos de los años siguientes, para poder echar andar programas de mediano plazo que tengan tanto en la formación de jóvenes mexicanos, como en programas de investigación", agregó.

Videgaray recordó que con respecto a 2013, el presupuesto creció en términos reales, más de 10% para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR