RV para nostálgicos

AutorIsaac Flores

Hubo una época en la que podía viajar por el mundo con unos discos de cartón y lo que entonces, a mis seis años, era una de las tecnologías más avanzadas que había tenido en mis manos: el View Master.

Eso fue hace algunos ayeres, bueno varios; ahora hay una nueva generación, no sólo en mi familia, también en la de View Master, que recientemente lanzó en México su propio visor de Realidad Virtual, el cual incluso replica el botón lateral en color naranja y utiliza discos, que en este caso, son de plástico. Pero hasta ahí los parecidos.

Éste es un juguete 2.0, y por lo tanto funciona con un móvil, al que deben descargarse las aplicaciones de Mattel, además de que los discos no se introducen en el visor, sino que sólo sirven para desbloquear los escenarios virtuales.

¿Quieres saber cómo se ve el Sol desde Saturno, a 400 millones de kilómetros de la Tierra? Pues el View Master RV incluye una experiencia que te lleva a dar la vuelta por el sistema solar. No sólo se trata de un video en 360 grados, también se puede dar clic sobre planetas o satélites para acercarse a ellos e incluso girar a su alrededor.

El recorrido se complementa con breves fichas que incluyen datos curiosos de los planetas, como qué elementos químicos se encuentran en ellos o por qué han sido importantes para los astrónomos. Estos contenidos permiten que tanto chicos y grandes aprendan algunas cosas nuevas.

Luego de media hora, ya había recorrido todo el sistema solar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR