Rutas para salir a la aventura

AutorAutomotriz / Staff

Toma tu moto, planea tu ruta y sal a explorar por las carreteras del País que ofrecen impresionantes vistas y opciones para principiantes o expertos.

AL BOSQUE

Recorrer la ruta de la Ciudad de México hacia Valle de Bravo por la vía federal es una experiencia atractiva por los paisajes con zonas montañosas y clima fresco.

Es ideal para mejorar el manejo en motocicleta, pues ofrece muchas curvas, pero con riesgo moderado. Aquí, deberás prestar especial atención a la zona de curvas que se encuentra pasando el parque nacional del Nevado de Toluca y estar alerta del tráfico de camiones.

Sal temprano y aprovecha la zona de la Marquesa para hacer una parada para desayunar .

No olvides llevar un impermeable.

141 kilómetros.

Nivel: Intermedio

Carretera: federal Valle de Bravo.

ECOTURISMO

Si buscas una aventura en serio, la Huasteca Potosina tiene desde caminos retadores hasta ecoturismo una vez que llegues ahí. En esta ruta la distancia y los caminos son desafiantes pero recompensan al aventurero con grandes postales.

Si sales desde Monterrey, enfílate hacia Tula, Tamaulipas, donde encontrarás un camino de curvas que te llevará a El Naranjo, San Luis Potosí, para admirar los paisajes de esta zona cañera. Dirígete después hacia Cárdenas y pasa la noche en Ciudad Valles o en la región de la Huasteca.

Una vez ahí, aprovecha para visitar atracciones como el Jardín Surrealista de Edward James o el Sótano de las Golondrinas. Toma en cuenta que esta región se caracteriza por curvas cerradas y constantes.

830 kilómetros

Nivel: avanzado

Carretera: México 101 y México 85.

A LA PLAYA

Baja California es ideal para quien busca un plan de costa.

Parte desde San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR