Las rutas de Nicole Fuentes para alcanzar la felicidad

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Desde la antigüedad, el hombre ha buscado la felicidad. Sin embargo, fue hasta finales de los 90 que se comenzó a estudiar científicamente gracias a la psicología positiva, creada por Martin Seligman, quien enfocó sus estudios en aspectos del comportamiento humano que contribuyeran a la estabilidad emocional.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la escritora Nicole Fuentes habló sobre este tema central en su nuevo libro, "Felicidad en el trayecto. 8 rutas" (Urano), donde ofrece consejos avalados por la ciencia para su mantenimiento en la vida diaria.

"La intención de este libro es dar a entender que ser feliz es importante, tiene muchas ventajas y gran parte de ella depende de las cosas que hacemos y pensamos. La felicidad es una habilidad que podemos aprender de la misma manera en que aprendemos a patear un balón o andar en bicicleta", señaló.

La escritora explicó que la felicidad es el grado en que evaluamos nuestra calidad de vida y nuestro nivel de satisfacción ante nuestras propias condiciones, por lo que su percepción es subjetiva.

"Siempre pensamos que ser felices es lo más importante, pero casi nunca nos detenemos a pensar en qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR