Diseñan 18 rutas para consentir paladares

AutorHugo Roca

La Secretaría de Turismo presentó el martes el programa Rutas Gastronómicas, conformado por 18 recorridos culinarios por el País que pondrán de manifiesto lo vasto de la cocina mexicana, reconocida en 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En el portal www.rutasgastronomicas.com, los visitantes pueden conocer a detalle cada una de las rutas. Se ofrecen itinerarios divididos por zonas geográficas con recomendaciones de cuáles platillos degustar y lugares en dónde comer y dormir. Además, con el pretexto de la comida, se busca acercar a los visitantes a diversas atracciones turísticas de cada localidad y estado.

Por ejemplo, la ruta "Platillos con historia", que se sugiere realizar en cuatro días, involucra destinos en Querétaro y Guanajuato, como Tequisquiapan y San Miguel de Allende, donde se probarán platillos típicos del Bajío, como guamiches (fruto de una cactácea), nata, enchiladas queretanas, gorditas de cuajada y pollo al cuñete; "Los dulces sabores de antaño", de dos días de duración, propone visitar cuatro sitios tlaxcaltecas para experimentar los sabores del chileatole, los quelites y el caldo de haba.

La ruta trazada en la Ciudad de México se llama "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR