Rutas alternas

CINE

Como turistas

"Tchoupitoulas" (EU, 2012), el documental dirigido por Bill Ross IV y Turner Ross, sigue a un trío de hermanos adolescentes en su exploración por los peligros y emociones del ambiente nocturno de Nueva Orleans. Se proyecta hoy a las 17:00 horas en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, como parte del programa Ambulante 2013. Entrada libre.

www.ambulante.com.mx

EXPOSICIÓN

Riqueza oaxaqueña

En el Museo Nacional de Antropología se exhibe "Monte Albán, ayer y hoy", a 25 años de su declaratoria como Patrimonio de la Humanidad. La muestra incluye reproducciones de las ofrendas de oro halladas en la tumba 7 y una pantalla táctil donde se aprecia cómo era el sitio a partir del trabajo del arqueólogo Alfonso Cano. Hasta el 3 de marzo. Admisión general: 57 pesos.

www.mna.inah.gob.mx

LIBRO

Frente al hielo

Douglas Mawson, líder de una expedición australiana al Antártico, quedó solo tras la muerte de sus compañeros. Para sobrevivir recorrió más de 160 kilómetros hasta su campamento. Detalles de esta hazaña se narran en "Alone on the Ice: The Greatest Survival Story in the History of Exploration" (W. W. Norton & Company, 2013), escrito por David Roberts. Costo: 360 pesos.

books.wwnorton.com

GADGETS

Síguele la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR