Su ruta va de bajada

GUADALAJARA.- Con la "llanta izquierda" estrenó su certificación la Ruta 39 al causar la muerte de una cuidacoches, la víctima número 43 en accidentes del transporte público del año.

María Guadalupe Acosta Gutiérrez ya iba tarde para el trabajo.

Por casi una década, la mujer de 54 años y su pareja comenzaban desde las 6:00 horas la chamba sobre la Calle Cabañas para apartar lugares junto a la banqueta para los trabajadores de la zona.

El reloj marcaba alrededor de las 8:15 horas y la mujer caminaba sola, a paso apurado, por la mitad de esa vía, describieron sus conocidos.

Le faltaban unos cuantos metros para llegar a su cuadra e intentó cruzarse por la Calle Industria, donde termina el Centro y comienza la Colonia La Perla.

Sólo que no se percató que en ese instante iba pasando la unidad de la Alianza de Camioneros, la cual lucía un letrero al frente que le avalaba cobrar 7 pesos de tarifa.

Nadie escuchó el ruido de los frenos o el caucho de los neumáticos deslizarse por el concreto, aseguraron los testigos.

Tampoco había quedado una marca en el asfalto, pese a que hay un tope despintado justo en ese crucero. El midibús le pasó por encima a la "viene viene" y la arrastró por unos 10 metros para después continuar su marcha.

"Lupe" -como le decían- perdió la vida en segundos, pues sufrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR