Tienen ruta peligrosa

Para Peatones y automovilistas que transitan en el Centro histórico por la calle Independencia, actualmente en reparación, las señales de precaución pueden ser piedras amontonadas, montículos de tierra y, en muchas ocasiones, nada.

A lo largo de las cinco calles que cruzan Independencia hay zanjas en donde será introducido drenaje o tuberías de agua potable, líneas telefónicas y de electricidad.

La mayor parte de las zanjas no cuentan con listones de seguridad o mallas protectoras que indiquen peligro. METRO constató que los peatones deben cruzar dando saltos sobre los hoyos encima de tablas mientras hay autos que maniobran entre las excavaciones.

"Uno se la juega, mejor deberíamos irnos por Juárez", comentó Araceli, de unos 50 años, quien caminaba con dificultad entre las zanjas, tablas y montones de tierra.

Mientras los albañiles cobraban su raya semanal, de automovilistas buscaban evadir los montículos de tierra para entrar por Dolores y López hacia Independencia y de ahí al Eje Central. Ni siquiera bandereros orientaban a los conductores para sortear la zona de obras.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios del DF, en Independencia se hacen cambios en las redes de drenaje, energía eléctrica y telefonía. Además se rehabilitarán de banquetas en ambos lados de la calle y se aplicará una nueva capa de asfalto.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR