La ruta Ovni

Yohanan DíazCIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- La realización de Vigilancias Ovni en lugares llamados ?hotspot? o lugares calientes, responde a la necesidad de que en un menor tiempo se logre videograbar una alta cantidad de avistamientos de objetos voladores anómalos de diversos tamaños, colores y formas.

Esto nos ayudará a tener mayor número de detalles de los objetos como su forma y su comportamiento general.

Según los lugareños de los ?hotspot?, los Ovnis entran y salen de nuestra realidad por medio de puertas dimensionales, esto debido a que antes de que toquen el suelo del lugar en donde se hayan aparecido, estos objetos ?como por arte de magia? desaparecen de nuestra realidad ante la mirada atónita de los testigos.

¿Hay una explicación para esto? Debemos de estar conscientes de que este tipo de fenómenos han sido poco estudiados por la ciencia, pero cuando alguien lo ha hecho, las explicaciones son más fantásticas que incluso el propio avistamiento.

En Europa, en los años 50 y 60, se aseguró que este fenómeno se producía debido al movimiento de las capas tectónicas y la fragmentación de los cristales del subsuelo que producía una cierta cantidad de energía, lo que provocaba que ésta se liberara a la atmósfera en forma de esfera muy luminosa.

Un fenómeno que fue profundamente estudiado en Francia, en los lugares donde eran constantes los avistamientos de extraños objetos voladores.

¿El resultado? Los sitios coincidían con los lugares donde había constantes sismos.

En los años de 1953 y 1954, en Francia, se registró una intensa oleada de avistamientos Ovni, lo que dio como resultado que el reconocido investigador Aime Michell publicara en 1958 el libro ?Flying saucers and the Straight-Line Mystery?.

En ese libro se proponía que los avistamientos de los Ovnis tendían a ocurrir de una manera tal, que los lugares donde aparecían podrían unirse en líneas rectas, un proceso que este investigador llamó ?Orthotenia?, ya que seguían patrones muy bien marcados.

También en Inglaterra, los investigadores en los años 60, sacaron sus propias hipótesis de trabajo con las ?líneas leys? de Alfred Watkins, las cuales diversos estudiosos las asociaron con las líneas de energía que eran aprovechadas por las naves extraterrestres.

Un pensamiento que ha llegado hasta nuestros días a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR