En Ruta / Inicio complicado

AutorLuis Rosendo Ramos

La primera semana de carrera del Tour de Francia fue muy complicada para la mayoría de sus participantes debido a que por el nerviosismo y las malas condiciones climatológicas se presentaron múltiples caídas, algunas con consecuencias físicas o en la clasificación general.

Dentro de las caídas con mayores efectos negativos está la que sufrió el español Iban Mayo, quien en la tercera etapa cayó antes de entrar a una zona de adoquines y no pudo recibir ayuda técnica oportunamente y al final de ese día cedió 3'53", que prácticamente lo dejan fuera de la disputa de los primeros lugares.

Otros de los ciclistas más afectados fueron los italianos Mario Cipollini, del equipo Domina Vacanza, y Alessandro Petacchi, del Fassa Bortolo, quienes abandonaron el jueves debido a las lesiones sufridas en los días anteriores, retirándose ambos sin haber conseguido un triunfo de etapa como era su objetivo.

Para los favoritos al triunfo final las cosas no han sido fáciles, ya que Lance Armstrong, del US Postal; Tyler Hamilton del Phonak, y Gilberto Simoni del Saeco, se han visto involucrados en varios accidentes de los cuales no tuvieron consecuencias significativas que les hicieran perder tiempo en las primeras siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR