En ruta por la Florida

AutorRicardo Garza

Enviado

SAINT PETERSBURG, Florida.- Cuatro localidades en la costa oeste de Florida resplandecen por sus atractivos naturales, históricos y artísticos. El destino, poco frecuentado por turistas mexicanos pero muy popular entre estadounidenses y europeos, invita a recorrerse pausadamente en automóvil.

Naples:rincón de lujo

Decenas de turistas y lugareños pescan en un muelle de madera mientras algunos delfines saltan. En la playa, un grupo de jóvenes juega voleibol y otros se deslizan sobre un mar que raramente tiene olas.

Sin embargo, no son las hermosas postales de sus playas las que hacen especial a Naples, sino los yates de hasta cuatro pisos, los relucientes autos convertibles y los jets privados que aterrizan cada dos minutos. Esta localidad es el núcleo de la opulencia en la ruta.

Tan sólo en Third Street, una de las calles más concurridas, hay 15 galerías de arte, 8 salones de belleza, 33 boutiques y 7 joyerías.

A unos 15 minutos del Centro de Naples, está Waterside Shops, un exclusivo centro comercial con tiendas como Saks Fifth Avenue y Burberry.

Toma nota: para llegar a Naples desde Miami, conduce dos horas por la Carretera US 41. Hospédate en The Inn on Fifth y cena en Bistro 821.

www.innonfifth.com

www.bistro821.com

Saint Petersburg: destino surreal

Dos mil 100 obras de Salvador Dalí son resguardadas en Saint Petersburg y se exhiben paulatinamente en el Museo Dalí.

Las pinturas, esculturas y dibujos fueron donados por Reynolds y Eleanor Morse, un matrimonio amigo del artista, el cual recopiló la mayor colección privada de sus creaciones.

Hasta el 8 de noviembre estará la exposición "Dalí, Freud y el Surrealismo", que muestra 70 obras de la colección permanente, en la que es evidente la influencia del sicoanalista y esta corriente artística en Dalí.

Actualmente se construye un nuevo recinto que sustituirá al actual.

En esta pequeña Ciudad también está el Museo del Holocausto, que expone, con fotografías y audios, la historia del exterminio nazi. El objeto más interesante es un vagón de madera utilizado para transportar judíos a los campos de concentración.

Toma nota: regresa a la Autopista 275 y da vuelta en la salida 22. Tardarás 15 minutos. Pernocta en Safety Harbor Resort y saborea platillos españoles en el restaurante Columbia, ubicado al final del muelle.

www.safetyharborresort.com

www.columbiarestaurant.com

Fort Myers: el edén del inventor

Thomas Alva Edison, creador de mil 93 artefactos que revolucionaron la vida humana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR