En Ruta / Disputan mañana Clásica de Cimarrones

AutorLuis Rosendo Ramos

Mañana, a partir de las 9:00 horas, se corre en la pista de Allende la sexta edición de la Clásica de los Cimarrones, que constituye la séptima etapa del Serial Estatal de la Liga de Ciclismo de Montaña de Nuevo León, bajo la organización del Club Cimarrones, que regresa a organizar competencias después de la ausencia del 2002.

Para este año, el trazo de la pista, que mide 8 kilómetros por vuelta, sufrió importantes cambios, uno de ellos es el recorrido del otro lado del camino ancho de la meta, situación que obliga a los organizadores a restringir la entrada a esa área a partir de las 8:00 horas hasta el final de la carrera.

Por lo que se recomienda madrugar a quienes se quieran estacionar ahí y quedarse hasta el término de la carrera o pararse en el estacionamiento que está a 500 metros; los que se quieran regresar cuando termine su prueba de cualquiera de los dos grupos, de los cuales el primero sale a las 9:00 y el segundo a las 11:00 horas.

Otro cambio interesante es que debido a la topografía de la pista y el tiempo en recorrer cada una de las vueltas se eliminó una vuelta a las categorías del grupo de Avanzados, a excepción de la categoría Master, que se queda con dos vueltas de recorrido, que tendrá las mismas vueltas que las categorías de Avanzados, los Élite Mayor darán tres vueltas y los Élite Menor cuatro vueltas a la pista de 8 kilómetros.

La disminución de una vuelta al grupo de Avanzados favorece mucho a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR