Ruta cosmopolita

AutorAna Gabriela Rezc

Enviada

VANCOUVER, Canadá.- Comer, beber y comprar son los verbos que mejor definen al barrio de Yaletown, que a través de su oferta gastronómica y boutiques demuestra cómo esta urbe es más que un paraíso para hacer actividades al aire libre.

Lofts residenciales y despachos compartidos son circundados por tiendas de diseñadores, cafés y restaurantes que conquistan a los paladares más exigentes.

Durante el siglo 19, la zona fue el corazón industrial de la urbe al estar habitada por los trabajadores del ferrocarril Canadian Pacific Railway. A partir de 1986, cuando se celebró la Exposición Internacional de Vancouver, empezó a transformarse. Actualmente, es un refugio cosmopolita.

Si bien las fachadas y ladrillos en la acera recuerdan la esencia obrera de sus inicios, al entrar en cada espacio uno descubre la magia y creatividad que habitan en su interior.

ZONA DE PLACERES

Para devorar Yaletown, lo mejor es empezar el día al estilo de un local: con un croissant cubierto con almendras y un café americano en Small Victory -1088 Homer St-. Además de disfrutar de un rico desayuno, es posible sentir la vibra relajada que emana esta parte del destino.

Aunque la mayoría de las personas piden sus bebidas para llevar, unos jóvenes parecen no tener la menor intención de irse. Ellos platican y ríen, en lo que luce como una reunión informal entre amigos. Esta escena es una constante en los bares y restaurantes del barrio.

Al dar la vuelta, uno se encuentra ante distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR