Ruso apedreado, en vacío migratorio

CANCUN, QR., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Horas antes de que fuera apedreado por una turba, la noche del viernes pasado, en una colonia popular de Cancún, Aleksei Makeev, de origen ruso, había insultado y golpeado a una mujer y a un niño, como solía hacerlo mediante grabaciones llenas de expresiones de odio, discriminación y racismo, que compartía en redes sociales.

Un par de sujetos le reclamaron, él entró a la casa y desde la azotea comenzó a insultarles también. Al cruce de agresiones verbales se fueron sumando los vecinos. Había seis patrullas de Seguridad Pública de Cancún, con 30 elementos, según lo narrado por su vecina Kena Huerta. Ninguno intervino y abandonaron el lugar.

Además de lanzarle piedras, algunos entraron al inmueble. El primero en ingresar fue Carlos Gutiérrez Gutiérrez, de 20 años, a quien Makeev apuñaló con el arma blanca de sus videos. Herido, el muchacho se retiró y se desangró justo frente a la casa de Kena.

Mientras Eduardo agonizaba en plena calle, Makeev saltaba a la azotea contigua y las piedras le llovían. El linchamiento era transmitido en tiempo real y sumaba a más curiosos.

Según testimonios, la policía tardó en regresar 40 minutos. El joven murió y Makeev está internado en el nuevo Hospital General de Cancún; está grave, pues presenta una lesión cerebral.

?Era una porquería el tipo. No me alegra, pero qué bueno, ese cab?se lo merecía. Y que ni se le ocurra volver, porque nos levantamos en armas; yo misma lo ando quemando?, advierte Kena, su vecina.

Problemas. Aleksei Makeev nació en la entonces Unión Soviética el 22 de agosto de 1974 y obtuvo la residencia permanente para vivir en México. En Cancún trabajó como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR