Pide Rusia a Ciudadanía Participar En Lucha Contra Terrorismo

Moscú, 15 Ene (Notimex).- Las autoridades rusas pidieron a la ciudadanía que adopte una actitud vigilante y alejada de negocios oscuros y de la corrupción, a fin de evitar actos terroristas, destacó hoy la prensa.

No se puede confiar exclusivamente en los servicios especiales y los heroicos comandos, dijo Vladimir Markin, vocero del Comité de Investigaciones en declaraciones a la prensa citada este miércoles por el sitio electrónico del diario The Moscow Times.

Si los ciudadanos no adoptan esa actitud vigilante y alejada de la corrupción, los servicios de inteligencia y los investigadores solo podrán enfrentar las consecuencias, agregó.

El rotativo destacó que el funcionario, cuyo organismo reporta de manera directa al presidente ruso Vladimir Putin, no se refirió a los Juegos Olímpico de Invierno que se efectuarán a partir de febrero en Sochi, pero ese es el principal tema de seguridad en Rusia en estos días.

Markin insistió en que la participación ciudadana es la única vía para controlar todo tipo de tráfico ilegal y el terrorismo.

La suroccidental ciudad turística rusa de Sochi se ubica en el Mar Negro y en la ladera occidental de las montañas del Cáucaso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR