Rusia y Bélgica, los candidatos del Grupo H

MÉXICO, D.F., junio 10 (EL UNIVERSAL).- El Grupo H, aunque parece un tanto discreto, encierra su gran interés con dos selecciones europeas que llegan en gran momento, como lo son Rusia y Bélgica; así como Corea del Sur y Argelia, con estilos diferentes, esquemas opuestos, pero un mismo objetivo: Hacer el mejor papel de su historia en un Mundial.

De entrada, Rusia, que hizo una gran eliminatoria, parece el equipo a vencer, pero no se deben dejar de lado a los Diablos Rojos de Bélgica, que regresan a una Copa del Mundo; Corea del Sur, con un orden exageradamente a la defensiva, así como el poder físico y velocidad de Argelia lucen, se asoman con timidez, pero las sorpresas en un Mundial siempre están latentes y por eso nada está escrito.

Rusia

El equipo comandado por el italiano Fabio Capello se siente con la obligación de realizar un gran Mundial, puesto que después de Brasil su país será el anfitrión de la Copa del Mundo; pero los rusos no sólo son deseos, sino un equipo sólido, importantes y con una prometedora “camada” de jugadores.

De la mano de Capello, la selección de Rusia ganó el Grupo eliminatorio “F” de Europa, nada menos que con siete victorias, un empate y dos derrotas, con 20 goles a favor y apenas cinco en contra, con la suma de 22 puntos.

Sin duda que la personalidad y conocimiento que el italiano tiene sobre el futbol, le facilitaron su trabajo con una selección que cuenta con jugadores jóvenes, pero con mucha determinación y disciplina.

Las principales figuras del equipo ruso, que debutará en el Mundial contra Corea del Sur el 17 de junio, forman la columna vertebral del once de Capello.

El portero Igor Akinfeev, le da seguridad a su defensiva, tiene buen dominio de área, va bien por arriba y es seguro de manos. A eso se le debe sumar la solvencia del defensor Aleksandr Anyukovm, un hombre fuerte, veloz y que no le tiembla el pulso al momento de meter fuerte la pierna. Dmitri Kombarov es el volante de contención, que no deja pasar ni el aire. En la creatividad tiene al habilidoso Alan Dzagoev y como delantero al contundente Alexander Kerzhakov.

Los coreanos

El representativo de Corea del Sur podrá a prueba al conjunto ruso y puede resultar un hueso muy duro de roer, pues en sus participaciones mundialistas destaca la semifinal alcanzada en 2002, cuando fue anfitrión junto con Japón y el haber llegado a la segunda fase del Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero en los números es el equipo más débil, aunque muy ordenado en su zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR