Run, run

AutorVerónica Olvera

Aunque es una película sobre un auto de carreras, Cars, que se estrena hoy a nivel nacional, en realidad da un mensaje de que la gente debe "sacar el pie del acelerador" para disfrutar de los amigos y la familia.

John Lasseter, director del filme que se estrena hoy, comentó que en la historia muestra una lección que aprendió en los 90, pues trabajaba mucho y no tenía tiempo para sí mismo.

"Durante esta época cuatro de mis cinco hijos estaban también pequeñitos, y yo amo a mi familia, significan todo para mí. Pero mi esposa, que siempre ha apoyado mi carrera, empezó a ver que cada vez estaba más ocupado y me dijo: 'ten cuidado, un día vas a despertar y tus hijos ya van a estar en la Universidad, y te lo habrás perdido.

"Y tenía razón, así que después de Toy Story 2 (1999), me tomé el verano de vacaciones, nos compramos un camper, pusimos ahí a toda la familia y estuvimos viajando por EU durante dos meses, sin parar. Así que ese verano cambié, reconocí lo especial que es bajar la velocidad. Y aprendí la lección de cómo vivir cada día al máximo y disfrutar de todo lo que me rodea", comentó Lasseter.

El director agregó que los objetos idóneos para mostrar este ritmo de vida apresurado, eran los automóviles, pues ellos representan la velocidad. Y quedaba perfecto para hacer entender a un carro de carreras, "El Rayo McQueen" (Kuno Becker), que lo más importante no es la meta, sino el camino.

El personaje al que le presta su voz Kuno tiene una gran soledad, y el actor indicó que al igual que él se ha sentido así; sobre todo cuando está de promoción en otros países, pero ha sabido sobrellevarlo porque así es la vida del actor.

Kate del Castillo, quien es Sally (un sexy porsche 2002), se identificó mucho con su personaje, pues éste al igual que ella buscaron un mejor lugar donde estar, pues ya no se sentían a gusto con la vida que llevaban.

"Dos veces (he decidido irme). Una, cuando me casé, y otra, cuando me fui a EU. No sé si sea tanto como vacío, porque finalmente te rodea toda tu gente y familia, pero sí creo que llega un momento en el que te hace falta algo, y tu propio estómago te lo pide, tus ambiciones, tu rollo.

"Y yo ya no me sentía completa aquí, me iba a quedar estancada en algo que yo no quería, y aquí no tenía mucho dónde moverme y decidí dejar todo como Sally", dijo la actriz.

César...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR