Rumores pueden más que la belleza

SAN JUAN (EFE).- El rumor de que la representante francesa, Elodie Gossuin, en el concurso para la elección de Miss Universo es un transexual ha opacado el desarrollo de los preparativos, incluida la presencia de estrellas de la pasarela, como Naomi Campbell y Elle McPherson.

A Gossuin le ha tocado el papel de animadora de este circo, que culminará el 11 de mayo, de acuerdo con los planes previstos, con una gala esplendorosa para la que no hay todavía candidata favorita, aunque hay quien apuesta porque la supuesta masculinidad de la candidata gala, difundida salvajemente por Internet, le ha hecho sumar puntos, debido al morbo que encierra el asunto.

En las últimas horas, Gossuin ha vuelto a aparecer ante la prensa, muy sonriente, y sin querer saber nada de la rumorología difundida a través de la red por la página de la publicación francesa L'Examineur, cuyo editor, Frederic Royer, ha asegurado que se trataba de una "broma", según se ha encargado de difundir el departamento de relaciones públicas del certamen.

Ese departamento ha procurado también elaborar una magistral estrategia para disolver los rumores sobre la ambigüedad sexual de Gossuin, ocultando a la candidata durante varios días de los medios, y "aleccionando" a sus compañeras para que no metieran la pata a la hora de responder a preguntas maliciosas sobre el tema.

Mary Hillard McMillan, responsable del Departamento de Relaciones Públicas, ha reconocido que la difusión de la "broma" por Internet, aunque le ha afectado psicológicamente, ha favorecido a Miss Francia, al tiempo que ha jurado y perjurado que "es tan mujer como yo".

En las últimas horas, Gossuin ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR