Rumor agota medicina

AutorSara Ochoa

Fernanda Rábago Alcalá tiene 24 años, y desde hace 7 vive con lupus.

Por esta razón, la también estudiante de medicina toma a diario hidroxicloroquina, medicamento que no sólo es utilizado para el lupus, sino también para la artritis reumatoide y enfermedades como la malaria y el paludismo.

Sin embargo, estos días se han vuelto de preocupación debido a que su medicamento se encuentra casi agotado en la zona metropolitana, luego de que comenzara a propagarse el rumor de que funcionaba para el tratamiento del Coronavirus.

"Yo lo tomo a diario y en cuanto vi que Trump ventiló esa información, me apuré a comprar para tener mi reserva porque sabía que lo agotarían", comentó.

Rábago Alcalá optó por recorrer diversas farmacias en la ciudad, donde sólo pudo encontrar un par de cajas guardadas en bodega.

"En algunos establecimientos me dijeron que solo les estaban surtiendo 2 cajas por día", añadió.

Ahora, el miedo la invade debido al futuro de su tratamiento si las personas continúan comprándolo y se agota por completo, pues algunas de las consecuencias de parar su consumo podrían generar síntomas como fiebre, dolor de articulaciones, erupciones cutáneas, y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR