El Rumbo es Golf/ Para Woods el Masters, y otro capítulo de la historia

AutorReginaldo 'Chacho' Cepeda

Honor a quien honor merece. No quiero especular sobre sí el triunfo de ayer de Tiger Woods en el Torneo de Maestros se convierte o no en el Grand Slam. Como golfistas que somos, debemos reconocer que haber conquistado por primera vez en la historia los cuatro Majors de manera consecutiva merece ponernos de pie, aplaudir y hacer público nuestro reconocimiento por Tiger Woods, un jugador fuera de serie que seguirá escribiendo capítulos en la historia de nuestro querido deporte, el golf.

El recorrido final del Masters ayer resultó emocionante. Los jugadores de mayor reputación y experiencia empezaron a tambor batiente desplegando todo su talento en los primeros hoyos y haciendo sentir a Woods sus intenciones de vender cara su derrota.

El siempre aguerrido David Duval arrancó la primera vuelta con bogey en los hoyos 1 y 4, pero pronto montó una magnifica exhibición de buen golf disparando birdies en los hoyos 2, 3, 5, 6, 7 y 8 para terminar la primera mitad del recorrido con 32 golpes, 4 bajo par.

Phil Mickelson para el segundo hoyo había alcanzado a Woods en el liderato, pero se le atravesaron los bogeys de los hoyos 4 y 6 enfriando su briosa embestida.

Mark Calcavecchia abrió con birdie en el hoyo uno haciendo verdad sus amenazas de que atacaría sin misericordia desde el primer hoyo. Los bogeys en hoyos 4 y 5 lo obligaron a reconsiderar su estrategia.

El argentino Angel Cabrera estaba dispuesto a justificar su prestigio. Arremetió con birdies en los dos primeros hoyos de su recorrido, haciéndose sentir. Todo resultó ser llamarada de petate, la pólvora se le mojó y antes de poder tirar otros dos birdies en los hoyos 15 y 16 se le atravesaron tres bogeys en el 6, 9 y 11 que desanimaron sus intenciones. Terminó dentro de los mejores diez (Top Ten) a pesar del doble bogey del hoyo 17.

Woods hizó lo que tenía que hacer. Tuvo paciencia y atacó cuando debió hacerlo. Un bogey tempranero en el primer hoyo no distrajo su concentración. El segundo y último bogey se presentó en el hoyo 12, par 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR