Rumbo a la Presidencia Municipal

AutorGino Rivera, Ángel Charles y Régulo Cantú

Pide Bernardo a Mauricio se disculpe con Ejército

Por Gino Rivera

"Mauricio (Fernández) debe disculparse públicamente ante el Ejército", dijo Bernardo Bichara por la declaración que hizo el candidato panista al señalar que fueron los militares de su "Grupo Rudo", los que mataron a delincuentes durante su pasada administración.

"Mauricio declaró que eran los del Ejército, los que estaban en su 'Grupo Rudo', que ellos eran los que asesinaban.

"Él no tiene ninguna autoridad para insultar a las fuerzas armadas de México que tanto han luchado por darnos paz en Nuevo León. Una vez más, el no reconocer un error y no disculparse, y luego negar las cosas que dice, pues es un síntoma de una persona que muestra arrogancia y que no le importa nadie ni nada más que él".

Alertó que de ganar Mauricio en San Pedro, la seguridad correría un riesgo, ante la falta de coordinación con cuerpos como el Ejército.

"Mauricio debería disculparse, porque con este tipo de actitudes poco podrá hacer él para coordinarse con el Ejército, con la Federación y con el Estado, y darle a San Pedro la seguridad que merece y que necesita, ya que con grupos rudos como los que él ha propuesto, San Pedro no quiere seguir", expresó el candidato priista en entrevista.

Va Lorenia ante Tribunal por recursos de campaña

Por Ángel Charles

La candidata independiente a la Alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, presentó un juicio de protección a los derechos político-electorales ante el Tribunal Estatal Electoral, alegando inequidad en los recursos para campañas.

Después de rechazar los 21 mil 48 pesos que le asignaron como financiamiento público, Canavati advirtió que está pugnando para que, a través de las aportaciones privadas, pueda llegar al tope de campaña, que en este caso ronda los 990 mil pesos.

"Lo que estamos peleando es equidad y que se nos pueda aportar una mayor cantidad de los privados que creen en este camino", expresó.

"No queremos sangrar más de lo que se está gastando en campañas en México.

"Pero hay una cancha dispareja para las candidaturas independientes, lo que quieren es que no lleguemos".

Federico Fernández, abogado de Canavati, detalló que el juicio principalmente es por lo disparejo del financiamiento público y por limitar a los independientes las aportaciones de particulares al 10 por ciento del tope de gasto de campaña.

Incluso, dijo que con el financiamiento y las aportaciones, los independientes no van a poder alcanzar el tope de campaña.

Habla Mauricio sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR