Rumbo al fin de la tierra

AutorYaotzin Botello

En Los Cabos hay pocas playas, lo cual no excluye la belleza que causa la unión del desierto con el agua.

Aquí el turismo se ha enfocado más hacia el descanso, aunque también se practican deportes acuáticos como kayak, veleo, windsurf y buceo.

La mayoría de las playas está cercada por propiedades privadas, ya sea hoteles o restaurantes, y para acceder a muchas de ellas hay que llegar por la carretera transpeninsular (la que une a Cabo San Lucas con San José del Cabo, a 33 kilómetros de distancia uno del otro).

Si usted no rentó un auto, existe un autobús conocido como el "subur", que por menos de 20 pesos lo lleva a los hoteles y playas que están fuera de ambas ciudades. Tomar taxi es, en definitiva, lo más caro, con tarifas arriba de los 150 ó 200 pesos.

Hay un encanto singular en las playas de Los Cabos: las gigantescas dunas de arena que se pueden recorrer en cuatrimotos en la playa El Faro Viejo, a unos 5 kilómetros de Cabo San Lucas.

Y para observar el atardecer, la mejor opción es el restaurante Da Giorgio San Lucas, o tomar un crucero.

Las embarcaciones Kaleidoscope, María Morelos y Cárdenas ofrecen cruceros desde la Marina de San Lucas, con un costo de 30 dólares por persona, y con barra libre incluida a bordo.

Los recorridos, de dos a tres horas de duración, lo llevarán al "final de la tierra", donde está el famoso arco de piedra con algunas colonias de lobos marinos.

Playa del Amor

Se localiza justo en la punta de la península, y se puede llegar en un bote con fondo de cristal. Pueden pasar por usted en la Marina o en la playa El Médano, y por 120 pesos lo llevan a este poco visitado lugar.

Desde aquí se puede pasar a caminar al "arco del fin de la tierra" (la punta más al sur de la península). La Playa del Amor conecta al Mar de Cortés con el Océano Pacífico.

Aquí se puede hacer esnorqueleo y buceo para explorar las cascadas de arena que forman las corrientes del océano.

El Faro Viejo

A unos 5 kilómetros al norte de Cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR