El Rumbo es Golf/ La XII Copa de Su Majestad El Rey de España, el 11 y 12 de marzo

AutorReginaldo `Chacho' Cepeda

Hace apenas 12 años que un pequeño grupo de soñadores hispanomexicanos, se reunió para ver cómo el golf, su querido deporte señalado como elitista, podía ayudar a sus semejantes.

Se les ocurrió la nada fácil tarea de organizar, con el apoyo de la Casa Real de España, un torneo de golf que cumpliera con dos propósitos. Reunir fondos suficientes para refaccionar a quien más lo necesita, que en este caso resultó ser el Asilo de Ancianos de la Beneficencia Española y la Casa Alianza México, institución abocada al enorme problema que representan los niños de la calle en la Ciudad de México.

Su segundo objetivo fue organizar un torneo de golf de tal magnitud que fuera digno de ser el único evento que lleva el nombre de la Casa Real fuera de España; que fuese una gran competencia deportiva además de una inolvidable reunión de amigos, quienes durante doce meses esperan la fecha para convivir y compartir; en donde casi todos los participantes se llevan premios importantes sin tener que sacrificar su calidad de aficionado y por último que se realizara en el campo de un club con tradición y abolengo, cualidad que reúne con creces el Club Campestre de la Ciudad de México.

Hay que reconocer que sí en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR