El Rumbo es Golf/ ¡Me atracaron!

AutorReginaldo 'Chacho' Cepeda

Ayer por enésima vez escuche la misma historia. "Jugué mi mejor golf y perdí. ¡Me atracaron!" Hay veces que alguien toma ventaja al arreglar una jugada y el partido se arregla de tal manera, que lo más probable es que él gane. Soy de la opinión que en la mayoría de las ocasiones, nuestra ignorancia es lo que hace que nos "planchen".

¿Qué hacer para que esto no suceda? Lo primero es darse cuenta que el golf tiene una mezcla única de retos físicos y mentales. En ningún otro deporte esto sucede. Es lo que ha provocado que el golf se convierta en el deporte de los deportistas, y de los artistas, y los empresarios, y de los políticos, y de los religiosos y de todos nosotros.

El portero Jorge Campos juega golf. También Manuel Lapuente, entrenador de la Selección Nacional de futbol. Jugadores de beisbol, de basquetbol, de futbol americano. Los principales atletas de muchos deportes lo practican. Leo Lavalle me comentaba haber estado muchas veces con un estadio lleno, disputándose un punto decisivo de la Copa Davis y nunca haber sentido la presión tan diferente que se siente con el golf. Mi amigo y colega Jesús Topete lamenta no haber descubierto el golf de joven y por lo que veo, trata con empeño de reponer el tiempo perdido.

Miles de artistas juegan golf. Mis amigos Polo Polo, Sergio Corona, Javier López "Chabelo", Chucho Salinas son auténticos "golfadictos". ¿Por qué será?

La fascinación del golf radica no sólo en el reto que representa hacer que la mente domine al cuerpo, es un juego que combina intensa competencia y algo tan o más emocionante, que se llama apuesta. ¿No me cree? Pregunte por ahí y descubra como la inmensa mayoría de los golfistas consideran al "casque" como algo indispensable en el golf.

Existen miles de formas para registrar el récord de cada juego. La fecha. ¿Contra quién jugué? ¿Cuantas me dio o le di? ¿Cómo quedamos? ¿Cuánto gané o perdí? ¿Cuántas me tendrá que dar, la próxima vez que nos enfrentemos?. La caja negra de los aviones se queda chica contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR