El Rumbo es Golf/ La verdad sobre el Abierto Mexicano

AutorReginaldo 'Chacho' Cepeda

Ayer expuse los hechos que me obligaron a platicar con Francisco Fuentes Hungler, Presidente de la FMG respecto al próximo Abierto Mexicano de Golf. Hoy quiero que conozca su punto de vista:

"Quisiera pedirte que recordemos cómo es que el Abierto llegó hasta aquí. Recuerdas que la FMG firmó con InterTicket un contrato por tres Abiertos Mexicanos que termina el último día del 2002".

"Interticket se acercó a nosotros para comunicarnos que ya no le interesaba seguir como la empresa promotora del Abierto, usando como argumento lo complicado que resulta hoy en día conseguir patrocinios suficientes, en número y en monto, para que sea negocio.

"Quiero dejar en claro que la Federación, por estatutos, no está autorizada para organizar de manera directa el Abierto y que sólo puede hacerlo en combinación con alguna empresa especializada que asuma los riesgos que involucra un torneo de esta magnitud.

"Durante el desarrollo del Abierto Mexicano del 2001 se acercaron a nosotros los directivos del Tour de las Américas y de World Sports Group, manifestando su interés en poder, en su momento, participar de alguna manera en el Abierto.

"La FMG tiene necesariamente que estar receptiva a todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR