El Rumbo es Golf/ Llueve. Como por arte de magia

AutorReginaldo 'Chacho' Cepeda

¿Quién iba a pensar que era posible automáticamente hacer llover en el lugar necesario, en la cantidad conveniente y en el horario indicado, responsabilizando a una computadora para hacerlo?

Hace años, cuando se construyeron la mayoría de nuestros campos de golf, en muchos se tomó la acertada decisión de instalar modernos sistemas de riego por aspersor que para la época resultaron, además de un lujo, un esfuerzo por eficientar la necesidad de regar, en época de estiaje, las principales zonas de un campo de golf para mantenerlo verde y en optimas condiciones los 365 días del año. Con el tiempo ese sistema se hizo obsoleto y con él vivimos durante años.

Pero las épocas cambian y la tecnología de riego automático computarizado viene a remplazar los sistemas arcaicos que dependían de un ejercito de jardineros que simplemente, por "feeling" regaban hasta encharcar.

Esta semana se inauguró el Sistema de Riego Automático y Computarizado del Club de Golf México, que incluye todos los adelantos tecnológicos imaginables. Un equipo de bombeo automático marca "Floutronics" con filtros y arrancadores, tres bombas de 60 caballos cada una, que proveen 110 litros por segundo. El sistema consta de 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR