El Rumbo es Golf/ El golf se encarga de señalarlos

AutorReginaldo 'Chacho' Cepeda

No hay duda que el golf es un juego maravilloso. Recuerdo al director de una planta armadora de automóviles japonesa quien decía, que no contrataba a ningún ejecutivo para puesto directivo de primer nivel sin haber jugado golf con él. Aseguraba que el golf le permitía ver lo que las personas son en realidad; era como verlos en radiografía. ¡Qué razón tenía!

¿Qué piensa usted de los jugadores reglistas en el golf? ¿Y qué piensa de algunos jueces de reglas que muestran un alto grado de prepotencia, ignorancia y falta de criterio al aplicar las reglas en algunas competencias? Le contaré de un caso que ilustra con exactitud, a qué extremos pueden llegar.

Mark Johnson, Teniente Coronel retirado del Ejército Norteamericano jugaba el último recorrido del Campeonato Mid-Amateur en Arizona cuando fue descalificado. Un cretino (como hay muchos, lamentablemente) lo protestó por usar dos caddies al mismo tiempo. Johnson era líder por 11 golpes con nueve hoyos por jugar, cuando fue descalificado.

No era que Johnson hubiese querido sacar ventaja llevando dos caddies, lo ridículo es que no se había percatado que tenía un segundo caddy.

Como caddy iba Seth, su hijo de 14 años de edad. Derek, el mejor amigo de Seth de 12 años, caminaba con ellos durante el recorrido. Resulta que en el hoyo tres Mark...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR