El Rumbo es Golf/ Caddies: Cuotas y propinas

AutorReginaldo 'Chacho' Cepeda

¿Por qué una cuota y aparte la propina? ¿Cuánto de propina es lo justo? ¿Cuál es el criterio?

Lo primero que necesita definir es qué espera de un caddie y hacérselo saber a quien trabaje para usted. Los caddies tienden a exagerar; a veces se sienten instructores y eso a muchos les gusta y a otros no. Sea claro y se evitará problemas.

Empezaré explicándo el criterio que se sigue en torneos, donde se pone generalmente un aviso con la leyenda: "Cuota de caddies 400 pesos".

Desgraciadamente son muchos los golfistas que sabiendo que pasará mucho tiempo para que regresen a jugar en ese campo como visitantes, se muestran sumamente tacaños con las propinas, obligando a los organizadores a poner una tarifa que incluyera una gratificación mínima aceptable para los caddies, quienes en realidad invirtieron todo su día trabajando sin tener oportunidad de "dobletear la cadeada" (trabajar dos turnos) para sacar más.

En el caso de los clubs y del servicio de caddies a sus socios, es necesario mencionar varios criterios a este respecto. En primer lugar soy de la opinión de que debemos diferenciar entre lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR