El Rumbo es Golf/ Completo el interior de San Gaspar

AutorReginaldo 'Chacho' Cepeda

Como cada año desde su inauguración en 1981, el Club de Golf Hacienda de San Gaspar conmemora su aniversario de la mejor manera que un club de golf lo puede hacer, jugando golf. El torneo interior de San Gaspar se juega a partir de hoy bajo la modalidad Stableford (por puntos) en todas las categorías menos campeonato, en donde como ya es tradición 20 jugadores de la categoría estelar y 20 de la doble A juegan a 36 hoyos Stroke play (por golpes). En las demás categorías de la A a la E juegan con handicap por puntos, un formato mucho más benévolo para el jugador aficionado, ya que un hoyo malo no necesariamente significa el final de torneo sino solamente no haber logrado sumar puntos para su causa en ese hoyo.

Permítame aprovechar la oportunidad para comentarle que el formato Stableford lo inventó en 1931 el Dr. Frank Stableford, jugador del Wallasey and Royal Liverpool Golf Club y consiste en una competencia por golpes en donde se obtienen puntos de acuerdo al score obtenido en cada hoyo del recorrido. Así, el jugador obtiene 1 punto en cada hoyo jugado en un golpe arriba del par (boguey); 2 puntos en aquellos hoyos jugados en el par establecido; 3 puntos por los hoyos jugados en uno bajo par (birdie); 4 puntos si se juega en dos golpes debajo de par (águila) y así sucesivamente. Cualquier score registrado arriba de bogey representa cero puntos para el jugador.

Morelos ha sido por tradición uno de los estados de la República con mayor vocación turística, gracias a su clima y paisaje. En este bello estado se encuentra el fraccionamiento y Club de Golf Hacienda San Gaspar, construido sobre un terreno de más de 50 hectáreas de lo que alguna vez fue una bella y antigua hacienda agrícola cuya historia data desde la época de Maximiliano.

El campo de San Gaspar, uno de los mejores de Morelos, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR