Rumbo a Bakú

Tras pasar apuros con el clima en Montreal, los equipos se preparan para un nuevo reto en la capital de Azerbaiyán.

MERCEDES

Favorecido por una buena estrategia, Lewis Hamilton supo mantener las llantas hasta el final para imponer el ritmo de carrera. Sin embargo, no ha sido una prueba sencilla ni libre de tensión y problemas, pues el alemán Nico Rosberg definió su día en la arrancada, al perder siete posiciones. Al final, hizo lo mejor que pudo.

FERRARI

En el circuito Gilles-Villeneuve, la arrancada del alemán Sebastian Vettel demostró la fuerza de los monoplazas, mientras que Räikkönen sufrió de más con la gestión de los neumáticos y para lograr que tomaran temperatura. La estrategia elegida no dio los frutos esperados, ya que las gomas duraron más de lo que esperaban.

RED BULL

El equipo tuvo una carrera positiva, terminando con los dos pilotos en los puntos. El holandés Max Verstappen experimentó una fuerte competencia luchando contra Nico Rosberg. Por su parte, Daniel Ricciardo sufrió un poco más con los neumáticos en bajas temperaturas, pero pese a todo, logró puntos en el trazado canadiense.

WILLIAMS

Primer podio de 2016 para la escudería con el finlandés Valtteri Bottas finalizando en tercero, pues sacaron ventaja al hacer sólo una parada en pits, mientras la mayoría de los equipos tuvo dos. Sin embargo, con Felipe Massa, la carrera fue decepcionante, ya que tuvo que abandonar por un problema en el sistema de agua.

FORCE INDIA

Los dos pilotos terminaron en los puntos y han consolidado su quinta posición en el campeonato. Sin embargo, no fue una prueba sencilla y no tuvo buena salida. Pérez experimentó problemas para calentar los neumáticos, por lo que pararon dos veces. Nico Hülkenberg obtuvo un octavo lugar pero esperaba más de esta carrera.

TORO ROSSO

El español Carlos Sainz ha tenido una fantástica remontada desde la posición 20 de salida hasta la novena en la que finalizó. Kvyat sufrió un poco en el neumático ultrablando, ya que esta pista no se adapta a su monoplaza, por lo que creen que tuvieron un buen rendimiento. Ahora se centran en la próxima carrera en Bakú.

MCLAREN

Carrera decepcionante para McLaren en el GP de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR